Robaron la placa que demarca el solar donde naciera y falleciera Manuel Belgrano

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La Academia Belgraniana de la República Argentina, ante el hurto de la placa que demarca el solar donde naciera y falleciera el Libertador de Pueblos y Creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano, expresó este viernes su «formal repudio al acto de vandalismo».

«El legado y memoria del General don Manuel Belgrano no merecía el derribo de su casa original, como tantos otros hechos graves, entre los últimos: el hurto de su reloj, hecho no esclarecido hasta el momento», recordaron desde la Academia Belgraniana.

«El pueblo belgraniano suma ahora la desazón de ver qué en el Edificio Calmer, inaugurado en 1940 en el mismo lugar donde vivieran los Belgrano, ni la principal y centenaria placa conmemorativa está en su lugar«, destacaron.

Por último, el Profesor Rubén Alberto Gavaldá y Castro, Académico Presidente, concluyó: «Exhortamos a las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que subsanen esta aberrante situación, al tiempo que apela a aquellos que se dicen guardianes de los bienes belgranianos a que obren con hechos y no con palabras por el patrimonio cultural y belgraniano de todos los argentinos, hijos del insigne Prócer».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.