Llegó la hora de cambiar tu plan a prepago

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Cambiar de plan a prepago para hablar, navegar y mensajear como siempre, es una alternativa abierta todo el tiempo para los usuarios de telefonía móvil de la Argentina.

Con una inflación acumulada superior al 51% en el primer trimestre del año, según los datos oficiales, optar por un plan prepago se convierte en la alternativa más flexible para surfear la crisis. Se hace la recarga de datos cuando se puede y con el monto de dinero disponible en ese momento.

Aunque los planes prepagos existen en todo el mundo, en América Latina encontraron un mejor desarrollo. La flexibilidad que ofrecen para cargar más o menos crédito de acuerdo a las necesidades, y la posibilidad de optar por un mejor plan cuando así se requiere es uno de los aspectos más valorados por los usuarios.

Un plan prepago es el servicio móvil que permite a los clientes de telefonía celular acceder a más gigas y contenidos por un monto de dinero que se ajusta a las diversas situaciones de la persona: porque no es lo mismo recargar el móvil a principio de mes, que a final de mes, cuando el panorama se presenta más ajustado. Aún en esas circunstancias un plan prepago permite seguir conectados con WhatsApp gratis, datos de regalo y llamadas ilimitadas, servicios indispensables para resolver cuestiones de la vida cotidiana.

A diferencia del plan prepago existe el pospago, que permite acceder al servicio móvil a través del pago de un abono mensual. Hay distintos planes pospago para contratar, que se ajustan a los consumos de los clientes, por eso están los que tienen más o menos gigas.

Entre gigas

Para quienes tienen altos consumos de servicios de telecomunicaciones, como acceder a internet móvil, ver videos o realizar otro tipo de tareas que exigen estar conectados a las redes celulares de manera constante, se recomiendan los planes de mayor cantidad de gigas.

Foto: unsplash

Pero a veces, quienes han estado pagando un plan de estas características prefieren en algún momento no estar atados a un pago mensual obligatorio. Para cualquiera de estos casos existe la posibilidad de cambiar de plan a prepago para seguir comunicado pero con otras facilidades.

El plan prepago permite conectarse por 30 días, casi del mismo modo que lo habilita un pospago. ¿Cómo? A través de la compra de un pack que  garantiza el WhatsApp ilimitado, redes sociales y un pack de datos además de llamadas y noches libres, es decir, el acceso a una determinada cantidad de megas durante un lapso limitado en horas de la noche.

Servicios con otro color

Esto muestra que cambiar a plan prepago no significa perder servicio sino, por el contrario, continuar accediendo bajo una modalidad distinta. En estos momentos se suma, además, la posibilidad de que al pasarse a un plan de estas características se pueden tener diversos beneficios.

Foto: unsplash

Al decidir cambiar de plan a prepago también se facilitan las distintas maneras de cargar crédito. Se puede recargar a través de tarjeta de crédito o de débito, de manera online a través de cadenas tradicionales de pago de servicio, y en kioscos y supermercados, entre otros.

Todos estos medios de pago permiten, asimismo, que si por esas casualidades, el usuario se queda sin crédito, puede activarlos de manera inmediata con la compra de packs que ayudan a salir de esa situación.

Cambiar de plan a prepago es una alternativa que toma más relevancia en tiempos de crisis. Con una ventaja adicional: siempre se puede volver al plan pospago.

Fuente: datos de las empresas, INDEC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.